Construyendo organizaciones sanas, humanas y efectivas.

Desde el año 2000, las investigaciones han demostrado la centralidad de la promoción del bienestar y la felicidad como ejes del desarrollo humano y organizacional sustentable. Se ha generado un significativo cambio de paradigma para comprender, analizar, intervenir y medir en diferentes ámbitos de acción, concentrándose en las fortalezas, capacidades y recursos de las personas y los equipos.

El DBO es un aporte para dotar de profesionalismo, evidencia, metodologías y herramientas de gestión e intervención a las muchas personas que sintonizan con estas nuevas formas de articulación del trabajo y de relaciones colaborativas en los equipos. El movimiento va de jerarquía a redarquía, de jefes a gefes (gestores de felicidad), de liderazgo vertical a liderazgo colectivo en redes, de grupos segregados a redes de relaciones seguras, confiables, dialogantes y de alta efectividad.

La figura del directivo, gestor o consultor en bienestar y felicidad organizacional cobra fuerza en muchos países. El Chief Happiness Officer emerge como una posibilidad real. Muchos directivos y jefes de cualquier área funcional entienden que gestionar de un modo firme y cercano, facilitando condiciones para el despliegue de los talentos y fortalezas individuales y colectivas en una red colaborativa, en un trabajo con seguridad psicológica, confianza y sentido, y con metodologías ágiles de alta efectividad, es el único modo sustentable y efectivo de hacer las cosas en una organización, a nivel de resultados y de bienestar y calidad de vida de los empleados.


MODALIDAD ONLINE: Mediante la plataforma Zoom (se descarga en notebook, PC, tablet o teléfono móvil) se conecta cada participante mediante un enlace que enviaremos antes del inicio de DBO y que permite interactuar y dialogar.


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Valor: US$1995 Complete el formulario para pago e inscripción (PayPal)}.


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¿Por qué un Diplomado y Certificación en Bienestar Organizacional?

El propósito del DBO es contribuir a este cambio socio-cultural que está promoviendo un nuevo paradigma de desarrollo humano, ubicando al bienestar y la gestión de la felicidad como los impulsores claves para la efectividad y sustentabilidad de personas, equipos y organizaciones.

El equipo académico del DBO es de primer nivel, personas que en diferentes países tienen una trayectoria reconocida como formadores e implementadores de estrategias efectivas de bienestar organizacional y felicidad en el trabajo.
Te invitamos a esta nueva forma de vivir en las organizaciones.

Objetivos del Programa

Que los participantes:

El DBO está dirigido a directivos, jefaturas, consultores y profesionales de cualquier carrera y formación, que en el transcurso de su vida hayan construido la convicción de que la promoción del bienestar y la felicidad constituyen una de las palancas de gestión claves para la efectividad y sustentabilidad de las organizaciones, equipos y personas.

Metodológicamente, el DBO contempla la entrega de las distinciones claves con un equipo de profesores de primer nivel, el diálogo para co-construir nuevas miradas, lecturas, análisis de casos, 3 guías de aprendizaje (una cada cuatro módulos) y la elaboración del trabajo grupal final. Es un diplomado que balancea la evidencia con el aprendizaje de herramientas prácticas desde para transferir al propio quehacer.

Una estrategia clave de aprendizaje y transferencia es el trabajo grupal con el que se evalúa el aprendizaje en el DBO: la creación de una implementación de BO concreta y aplicable. Es una instancia única de encuentro, co-diseño y contribución a las prácticas de BO.

IGNACIO FERNÁNDEZ
Speaker y consultor en felicidad organizacional, equipos de alto desempeño y liderazgo efectivo para el alto desempeño, en decenas de compañías, en 12 países.
Autor de los libros Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño (LEAD), Felicidad Organizacional y GPS Interior.
Profesor universitario. Durante 14 años fue Director del Departamento de Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez. Creó y fue Director del Diploma en Felicidad Organizacional UAI por 3 años.
Profesor de Bienestar y Felicidad Organizacional y Chief Happiness Officer en diferentes países.
Elegido como Top Human Resources Influencer LATAM en 2018 y 2019 (1er lugar).
Socio de LEAD Institute (Academia de formación de líderes efectivos para el alto desempeño).

MARISA SALANOVA
Es la más reconocida y premiada investigadora sobre Bienestar en el Trabajo y Organizaciones de habla hispana, con más de 300 publicaciones sobre psicología de la salud ocupacional y Psicología Positiva aplicada al trabajo (work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables, y resiliencia organizacional).
Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología Organizacional Positiva en la Universitat Jaume I (UJI). Es directora del equipo de investigación “WANT_Work Organization Network” de la UJI y Socia fundadora y presidenta saliente de la Sociedad Española de Psicología Positiva.
Autora de los libros Organizaciones Saludables: Una Mirada desde la Psicología Positiva, El engagement en el Trabajo, Psicología de la Salud Ocupacional, Desarrollo de recursos humanos a través del aprendizaje para el cambio, y Tecnoestrés.

SILVIA ESCRIBANO
Uno de los referentes españoles en gestión de personas y equipos, con clientes como Repsol, BMW, Shire, Abbvie, Sony Music, Cartier, Mapfre, Iberdrola y Axa, entre otros.
Speaker internacional en temas de bienestar, mindfulness y neurocoaching.
Coach especializada en salud y bienestar emocional. Coach de alta dirección y experta en comunicación, emociones y corporalidad.
Autora del libro Neurocoaching, entre la ciencia y la vida.
Profesora de Coaching corporal en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del Instituto de Empresa y en el curso de Especialización en Educación Emocional en la Universidad de Santiago de Compostela.
Miembro destacado del Top Ten Coaching Management.
Socia Directora de Escricoach.

JUANMA RODRÍGUEZ
Consultor y formador en Liderazgo Consciente y Bienestar Organizacional.
Licenciado en Marketing. Posee formación en Psicología Transpersonal, Responsabilidad Social y Bienestar Organizacional.
Más de 25 años de experiencia en dirección de equipos de diferentes sectores empresariales. Amplia experiencia trabajando con importantes empresas en la implementación del liderazgo consciente como motor de cambio en las organizaciones.
Socio de Ansari, empresa enfocada en temas de innovación social y bienestar organizacional.

RODRIGO ZAMBRANO
Ingeniero Comercial y Economista de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez, Psicólogo Clínico Sistémico y Diplomado en Intervención de Parejas de la Universidad Uniacc.
Speaker y consultor internacional en equipos de alto desempeño, liderazgo efectivo y habilidades directivas. Ha sido Director, CEO y CFO en compañías de los sectores industrial, financiero, retail y de servicios, con más de dos décadas de experiencia en dirección de negocios, financiera y de recursos humanos.
Fue Director del Magíster de Psicología Organizacional y Profesor del Magíster en Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Autor del libro Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño (LEAD). Socio de LEAD Institute, Academia de formación de líderes efectivos para el alto desempeño.

ALEJANDRO MELAMED
Reconocido conferencista internacional y referente en el futuro del trabajo, el lado humano de transformación digital y liderazgo con propósito. Más de 25 años de experiencia en posiciones ejecutivas en compañías líderes multinacionales. Fue VP de RRHH para Latinoamérica Sur de Coca-Cola.
Doctor en Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires), con especialización en Singularity University, Michigan University, Universidad Hebrea de Jerusalem y MIT Lab.
Autor de 6 libros, entre ellos “Diseña tu cambio” (2019), “El futuro del trabajo y el trabajo de futuro” (2017), “Empresas (+) humanas” (2010). Profesor en las universidades de Buenos Aires, San Andrés, Salamanca (España) y Di Tella.
Director General de Humanize Consulting.

SANTIAGO VÁZQUEZ
Conferencista internacional, directivo y académico en diferentes universidades, referente en temas de felicidad en el trabajo y liderazgo positivo.
Director del Centro de Liderazgo Emergente del Instituto Tecnológico de Monterrey, México.
Doctor en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela. Graduado en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). IESE. Universidad de Navarra. Licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Licenciado en Ciencias Económicas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
Autor del libro La felicidad en el trabajo… y en la vida.

JOSÉ MIGUEL CARO
Chief Happiness Officer de Plurum, la principal empresa de Bienestar Corporativo y Felicidad en Colombia.
Profesional en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Master en Gestión y Dirección de Personasl de CEF (ESPAÑA) con sólidos conocimientos en planeación estratégica, gestión de calidad, gestión estratégica de recursos humanos, recompensas y felicidad en el trabajo.
Cuenta con 20 de años de experiencia en importantes organizaciones como directivo y consultor experto en práctIcas de innovación en talento humano, construcción de modelos de gestión, sistemas de recompensas, felicidad y bienestar corporativo.
Es conferencista experto en Felicidad, Calidad de Vida y Experiencia del Empleado, docente de la cátedra de Recompensas, Felicidad y Calidad de Vida en las especializaciones de la Universidad de Rosario, Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Occidente.

PÍA CORDERO
Psicóloga Organizacional, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Magíster en Psicología de las Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez.
Diplomada en Gestión de Evaluación y Selección de Personas en Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez.
Fue Directora del Magíster en Psicología de las Organizaciones y profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez durante 10 años.
Consultora en habilidades directivas y coach ejecutiva en diferentes empresas.
Socia de LEAD Institute.

SOLEDAD DUEÑAS
Psicóloga, coach individual y de equipos, y Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos entre otras formaciones. Co-autora del Libro: Yoga Nidra, una herramienta de Mindfulness. Exploradora incansable del desarrollo de personas y organizaciones. Es especialista en gestión del cambio, liderazgo y el mundo de las emociones. Ha liderado y participado en proyectos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos liderando equipos propios y acompañando a directivos de todo el mundo para que ellos y sus equipos expresen su máximo potencial al tiempo que son más felices y efectivos. Profesora de Tai Chi / Chi Kung, investiga y aplica regularmente herramientas de Mindfulness en su vida y con sus clientes.

PATRICIO MILLAR
Uno de los referentes en gestión de personas en Chile. Socio de Millar Asociados. Durante 29 años fue Gerente de Recursos Humanos y Administración de Transbank. Por diez años consecutivos, Transbank fue distinguida entre las mejores empresas para trabajar en Chile y Latinoamérica. Número 1 en el 2010 y 2012. El 2013 numero 1 de Latinoamérica, Great Place To Work. Diez veces entre las mejores empresas para trabajar de Latinoamérica. Elegida como la empresa más confiable de todo Latinoamérica por sus trabajadores y Great Place to Work el 2009.

CARMEN SOLER
Consultora Estratégica en BienESTAR, BienSER, Igualdad y Conciliación. Docente. Investigadora y Conferenciante.
Socia Directora de Rhsaludable, revista digital organizaciones saludables, media partner de la Agencia Europea de Seguridad y Salud, Secretaria y Patrona Fundación Hospital Optimista. Colaboradora externa del equipo de Investigación WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables. Directora del Magíster en Dirección y Gestión del Bienestar Organizacional, Florida Universitaria.
Co-autora del libro Organizaciones Saludables: Diez Casos de Éxito.

EDUARDO ESCALANTE
Licenciado en Lingüística y Literatura (Universidad de Chile), Magister en Ciencias Sociales (Universidad de Gales). Investigador de la Universidad Juan Agustín Maza (Argentina), escritor, ex Pro-Rector de la Universidad de Playa Ancha. Tiene publicaciones en revistas científicas de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Nicaragua, México, España.
Ha investigado y escrito sobre enfoques metodológicos de la investigación en ciencias sociales, el bienestar psicológico, estilos de personalidad, objetivos de vida, normas sociales y culturas organizacionales entre otros temas. Ha publicado libros sobre Análisis de datos y metodología de la investigación cualitativa. Además, dos libros de poemas “Punto en Fuga” (Estados Unidos), Por qué bailan los átomos (España), además de poemas publicados en revistas especializadas en español e inglés.

SUSANA MUÑOZ
Matrona y psicóloga clínica. Terapeuta sistémica, familiar y de pareja. Coordinadora de grupo, psicodramatista y terapeuta corporal. Especialista en vínculo, relaciones e intervenciones sistémicas. Coach acreditada.
Es fundadora y directora de Serbal Centro Desarrollos Sistémicos donde ha sido coordinadora y docente de especializaciones y postítulos dirigidos a profesionales interesados en formarse como coordinadores de grupo.
Desde el año 2010 coordina diversos laboratorios de coaching y talleres orientados a favorecer en los participantes el desarrollo de recursos vinculares que favorezcan su quehacer profesional.
Es autora del libro Vínculo Percepción y Conciencia en la Coordinación Grupal: La Persona del Coordinador.